sábado, 12 de diciembre de 2015

LIBRO «¡Atención!, niños jugando. Un cambio de sentido en la educación»

Libro creado para dar una solución real, basado en el sentido común y en numerosas investigaciones reconocidas sobre las emociones, una adecuada gestión emocional, entender mejor a los niños, empezando a entender el subconsciente, la neurociencia, comenzamos a entender las situaciones y conflictos del entorno familiar y educativo para ayudar mejor a nuestro futuro (los niños), tratar cada conflicto, establecer coherencia con la familia y la escuela, sobrellevar el día a día con un niño, el deporte y la competición como un elemento nocivo en nuestra sociedad (cuando no está enfocado de forma adecuada o en manos de personas sin los conocimientos adecuados), conocer las fases de la actividad física y las consecuencias de cada una... todo esto como consecuencia de las múltiples investigaciones que llevo realizando entorno a la neurociencia (un tema poco tratado actualmente y muy necesitado), medicina cuántica... siguiendo a innumerables autores (doctores, catedráticos, científicos...) con estudios evidentes e irrefutables científicamente entre otros muchos.

Así nace EL LIBRO, actualmente en su 3ª edición:

"¡Atención!, niños jugando. Un cambio de sentido en la educación"





Ya es hora de empezar a tomar un rumbo en nuestras vidas, y de entender nuestra realidad.

Conecta la imaginación, equilibra tus emociones,
observa el mundo desde el subconsciente,
y cambiarás tu mundo. 

Atención, niños jugando, pretende aunar criterios mal
entendidos o interpretados de forma arbitraria en la educación.

Empecemos a entender las emociones desde el subconsciente,
tal y como están programadas en la biología del ser humano. Es
hora de usar el sentido común y aclarar conceptos, entendiendo
el cerebro emocional, practicando actividad física para la salud,
presentando a los niños el juego como elemento de aprendizaje,
canalizando la agresividad que deriva en violencia en la infancia...

Libro práctico y de referencia para cualquier persona implicada
en la educación de un niño, con recursos eficaces que incluye
un método de resolución de conflictos para la correcta gestión
emocional, ya probado con excelentes resultados.

Una herramienta sencilla, directa y rápida para el educador,
que el autor implementa cada día en la comunidad educativa
y su entorno.


El libro ha sido creado para impulsar la conciencia colectiva en materia de educación. La educación está cambiando y mi deseo es acompañar ese cambio con herramientas en las que la coherencia sea el eje central.

Los niños son personas altamente capacitadas y nuestros mejores maestros. Están dotados de un potencial ilimitado que se ve seriamente mermado por nuestras dinámicas de pensamiento.

El libro está a la venta en Amazon en formato papel

Si decides adquirir el libro, cuando lo leas por favor, te animo a compartirlo, préstalo o dónalo, pues pienso que sería muy positivo que su contenido llegara a todas las personas que tratan con niños, sean profesionalmente o no.

En el libro presento aspectos y conceptos complementarios a la educación, de forma breve y concisa, desde la óptica de una nueva lente que nos ayudará a evolucionar como educadores y personas comprometidas con la educación de los niños. Entre otros, analizo y expongo:
  • Definiciones básicas con distintos registros sujetos a interpretación como aprendizaje, educación, enseñanza, sistema educativo, competición, socialización, consumismo, castigos, premios, nutrición...
  • Un método de resolución de conflictos o situaciones de violencia entre iguales, acoso escolar..., a través de una adecuada gestión emocional, que funciona al 100% (probado en un colegio con más de 400 alumnos (de 3 a 12 años).
  • El deporte como un concepto alejado de la salud; como control y manipulación social.
  • La actividad física, un gran desconocido, c´´omo entenderla mejor.
  • La madre, pilar central físico, psicológico y emocional del niño.
  • Etc.

La información contenida en este libro pretente crecer, completarse y mejorar junto tus opiniones y de la comunidad “educandoeldespertar”, que tanto nos aportan y enriquecen a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario